De acuerdo con Mission Network News, el número de creyentes en Jesús va en aumento gracias a los recursos en audio para escuchar la Biblia y conocer la Palabra de Dios.
Aproximadamente 129 millones de personas llenan las fronteras de México, y muchas de ellas son estudiantes orales. Esto significa que obtienen una mejor comprensión cuando se habla nueva información en lugar de solamente escribirla, sostiene la organización.
Cuando los estudiantes orales escuchan las Escrituras en el lenguaje de su corazón, las vidas cambian. Joshua Harrison, de «Audio Scripture Ministries» ASM, dice que la Iglesia está prosperando como resultado.
«Escuchamos constantemente que la Iglesia mexicana está creciendo a medida que las personas escuchan la Palabra de Dios en comunidad», explica.
Lee también:
«La Palabra de Dios no regresa vacía, y cuando somos capaces de escucharla en nuestro propio idioma y en comunidad, Dios comienza a hacer cosas poderosas».
Muchas personas en México son estudiantes orales. Esto significa que obtienen una mejor comprensión cuando se habla nueva información en lugar de escribirla.
Cuando los estudiantes orales escuchan las Escrituras en el lenguaje de su corazón, suceden grandes cosas.
«La Palabra de Dios es viva y activa», explica Harrison. «Cuando conectamos a las personas con esto … pueden recibir a Jesús y crecer en su gracia».
Conectando personas con audio
En 2018, el equipo de ASM y sus compañeros de iglesia distribuyeron 600 Biblias en audio en 15 idiomas a comunidades de todo el país. También comenzaron 20 grupos de escucha en Oaxaca, un estado en el sur de México.
«Han tenido 6 nuevas iglesias que surgieron de esos grupos y [nos] regocijamos de que 180 personas hayan venido a la fe en Jesús».
La asociación hace posible el trabajo de ASM en México. Primero, se asocian con la traducción de la Biblia y los ministerios de medios como Wycliffe USA y Faith Comes By Hearing para obtener las Escrituras en audio en diferentes idiomas. Luego, transfieren ese audio a dispositivos portátiles como estos.
A través de asociaciones con iglesias locales y líderes de iglesias, ASM conecta a los creyentes individuales con la Palabra de Dios en el lenguaje de su corazón. Esos creyentes forman «grupos de escucha» que se reúnen de manera regular y continua para escuchar la Palabra de Dios.
«Estamos viendo que el Señor está creciendo Su Iglesia a medida que las personas escuchan Su Palabra juntas en comunidad durante todo el año», señala Harrison.
Ahora que sabes, ¿qué vas a hacer?
«¿Ayudarías a darle a alguien en México su propia Biblia en audio?», Sugiere Harrison.
«Por $ 35 podemos poner una Biblia en manos de alguien, y eso no es solo una Biblia nueva, una versión nueva, sino que [es una oportunidad] para que escuchen la Palabra de Dios en su propio idioma por primera vez».
Haga clic aquí para ayudar a ASM a distribuir la Palabra de Dios en audio. Mira a la barra lateral de arriba para las necesidades de oración.