¿Por qué los israelitas tienen que construir un tercer templo?
Bíblicamente el Señor le dijo al pueblo de Israel que ellos tienen que construir un templo físico cuando entren a la tierra prometida.
Éxodo 25:8
8 Y harán un santuario para mí, y habitaré en medio de ellos.
Esto es un mandamiento para el pueblo judío, pero a pesar de que ellos están en la tierra prometida por 71 años todavía no han cumplido el mandamiento que Dios les ha hecho.
El pueblo de Israel quiere utilizar lo que nos dicen las Escrituras en Ezequiel 40 al 46, esto es la descripción de un templo que nunca se ha construido.
Para esto se basará en los detalles de estos versículos para la construcción del tercer templo.
Tendrían todo lo que necesitan, dinero, vestimentas, los instrumentos, lo único que les falta es el lugar.
No obstante, el lugar donde el templo se tiene que construir no está en manos de los judíos, está en manos de los musulmanes.
¿Por qué los judíos llaman el tercer templo al templo futuro?
Cabe recordar que los judíos ya tuvieron 3 templos:
1.- Templo de Salomón
Este templo fue construido por Salomón, hecho de madera de acacia cubierta en oro y estuvo en existencia del 970 al 586 a.C.
2.- Primer segundo templo- Zorobabel
Este templo era la mitad del tamaño de lo que era el templo de Salomón.
Lo pusieron exactamente en el mismo lugar donde estaba el templo de Salomón, en el Monte Moriah.
La gente que vio esta edificación, recordaba el Primer Templo de Salomón, y se entristecía y lloraba porque esto era insignificante en comparación con el anterior.
Este templo se construyó en el 516 A.C.
3.- Segundo – segundo templo – Herodes
Reemplaza el templo de Zorobabel y es destruido en el 70 d.C. por los romanos.
Este es el templo en el cual ya estuvo Yeshua. Se llama Segundo Segundo Templo porque no fue destruido por una guerra, sino que fue reemplazado.
Herodes el Grande se propuso hacer uno mejor, entonces construyó otro templo exactamente en el mismo lugar.
Se conoce que es el mismo lugar porque los rabinos, al escuchar que Herodes quería construir un nuevo templo, le dijeron que no podía destruir el templo hasta que el otro se construya.
Entonces Herodes construye el templo alrededor del primer templo, y una vez edificado el techo, retiró el templo de Zorobabel de adentro para afuera.
Este templo construido por Herodes era el doble de tamaño que el anterior.
Tanto el templo de Herodes como el de Zorobabel se llaman segundo templo.
El periodo de este templo es 516 a.C. -70 d.C.
Ubicación de los templos
El tercer templo tiene que estar construido en el monte Moriah, en Jerusalén. Monte Moriah es lo que los judíos llaman el Monte del Templo.
Hoy en día el Monte es Sagrado para todas las religiones monoteístas, para el judaísmo, para el islam y para el cristiano
Herodes construyó un muro de contención alrededor del monte Moriah y hace la plataforma más grande del mundo.
Uno de los lados tiene 500m de largo, otro lado tiene 495m de largo, 400m de ancho, 395 metros de ancho, es decir tiene la forma más o menos de un rectángulo.
En esa plataforma Herodes el Grande, hace un templo más grande que el templo de Zorobabel; de este templo no queda nada.
Este templo se destruyó en el tiempo de los romanos, en el año 70 de Cristo.
Lo único que queda ahora no es el templo sino la muralla de contención que Herodes el Grande construye y de esa muralla el muro de los lamentos está ahí.
Al muro de los lamentos acuden los judíos porque allí estaba el templo judío y ahora es zona musulmana.
Los judíos no pueden construir el templo ahí porque están en manos de los musulmanes. Además, los judíos están prohibidos entrar a esta zona.
En esa plataforma que hoy es llamada por los judíos el complejo del templo, el monte del templo, monte Moriah se construirá el tercer templo.
Por qué se llama muro de los lamentos
Se llama muro de los lamentos, luego de que las tropas del emperador César Vespasiano Augusto, destruyeran el segundo templo, quedando solo una parte del muro exterior.
Los judíos tienen un amargo recuerdo de que Roma había vencido a Judea.
Se le llama muro de los lamentos porque lo primero que se lee es Lamentaciones.
No quedará piedra sobre piedra
Los discípulos de Jesús estaban impresionado al observar el templo construido por Herodes, decían que era muy hermoso, no obstante Jesús, les recalca que no quedará piedra sobre piedra de este templo.
Mateo 24:1-2
1 Cuando Jesús salió del templo y se iba, se acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del templo.
2 Respondiendo él, les dijo: ¿Veis todo esto? De cierto os digo, que no quedará aquí piedra sobre piedra, que no sea derribada.
Los judíos se levantaron contra la opresión romana en el año 66 de Cristo.
Para el año 70 los romanos entran a Jerusalén, específicamente a la plataforma donde está construido el templo.
Uno de los soldados arroja una antorcha de fuego dentro del templo, entonces empieza un incendio que consume el oro y la plata de sus decoraciones.
No conformes, los romanos despedazan todas las ruinas y saquearon el templo para después reconstruir Jerusalén con las mismas piedras del templo.
Y así se cumple lo profetizado por Jesucristo 40 años antes: “No quedará piedra sobre piedra”.
Así era el Segundo Templo
El pueblo de Israel acude al Kotel, Muro de los Lamentos, en la imagen, es el rectángulo pintado de rojo, que está al oeste.
El muro de los Lamentos es una parte de la muralla de contención que Herodes el Grande construyó 2000 años atrás.
Del templo mismo no queda nada. Los judíos van a adorar al muro de los lamentos porque es lo más cercano que están de donde estaba el lugar santísimo del templo.
Esta es una maqueta hecha de piedras que tienen en Jerusalén del templo de Herodes.
Los judíos pudieron reconstruir esto por Josefo que fue quien les dio la descripción magnífica, en la cual se puede observar cómo se veía el templo en el tiempo de Yeshua.
En la parte superior derecha tienen una fortaleza que se llama la fortaleza Antonia, que puede ser uno de los lugares donde Yeshua fue castigado y despreciado por los romanos, puede ser que haya sido el pretorio.
En el centro está el templo.
Del lado izquierdo estaba el Pórtico Royal, donde se sentaba el Sanedrín con sus 120 miembros
Yeshua no fue juzgado ahí porque era la Pascua Judía, lo llevaron a la casa de Caifás.
Te interesa: El retorno de Yeshua y las señales profética de Jerusalén
Cuando Pablo tuvo problemas con el Sanedrín, lo llevaron aquí:
Esta parte tiene dos patios enormes. Este patio es el lugar de las naciones. Todas las naciones del mundo iban a adorar al Dios de Israel en la antigüedad.
Se cree que este era el lugar donde practicaban el comercio, y donde Yeshua les encaró muy molesto, manifestándoles: “la casa de mi Padre es la casa de Oración para todas las naciones”
Mateo 21:12-13
12 Y entró Jesús en el templo de Dios, y echó fuera a todos los que vendían y compraban en el templo, y volcó las mesas de los cambistas, y las sillas de los que vendían palomas;
13 y les dijo: Escrito está: Mi casa, casa de oración será llamada; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.
Esta es una muralla pequeña la cual solo la podían pasar los judíos y de acuerdo a Josefo había una inscripción escrita en griego que decía: “si ustedes no pertenecen al pueblo judío y pasan esta muralla su vida está en sus manos”, es decir, pena de muerte si desobedecían.
Esto es el corte de las mujeres, donde ellas podían entrar y sentarse, y solamente los levitas y los kohen podían pasar la puerta que está en el centro, se llama la puerta de Nicanor
Del lado subrayado de verde estaba el lugar donde se hacían los sacrificios.
Solo los Levitas que oficiaban entraban al templo, solamente el sumo sacerdote podía entrar al lugar santísimo una vez al año
Lo subrayado en rojo es el muro de los lamentos.
Tanto Josefo como el Talmud nos dice como estaba alineado el templo.
El Talmud cuenta que cuando todas las puertas del templo se abrían, en frente de ellas estaba la puerta oriental, esto fue escrito 200 años después de la destrucción del templo.
El mismo Talmud, 100 años después, nos informa que el templo estaba arriba de una roca que estaba fuera al lado del templo
Los musulmanes y su afán triunfalista
Para el año 638 d.C., los musulmanes entran a la Tierra Prometida y buscan donde estaba el templo judío para apoderarse de él.
Generalmente esto hacen en todos los lugares del mundo. Es decir, buscan lugares que son sagrados para colocar sus mezquitas allí.
Con ello quieren decir al mundo que supuestamente ellos son los mejores, o la mejor religión.
Conocemos hasta la saciedad, que Dios no ha implementado ninguna religión, las religiones han sido instauradas por los hombres.
Dios no quiere, bajo ningún punto de vista, que sigas a una religión sino a Jesucristo y que lo obedezcas, eso es todo.
Sabemos también que Mohammed o Mahoma, fundó la religión musulmana, lamentablemente expandida en medio mundo.
Conoce la verdadera historia de Mohammed o Mahoma en este enlace: ¿Quieres saber quién es el «profeta» Mahummad o Mahoma?
Al morir Mohammed o Mahoma, entra en Jerusalén el que lo siguió, Omar, y busca donde estaba el templo judío, Akbar, (conocido como Akbar el Grande, fue el tercer emperador mogol de la India desde 1556 hasta 1605) mostró a Omar donde estaba el templo Judío (Agbar en hebreo significa la rata).
Omar destruye el lugar y en el año 695 d.C. los musulmanes construyen la Cúpula de la Roca.
¿Qué es lo que guarda la cúpula de la roca?
Job 38:4-6
4 ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra? Házmelo saber, si tienes inteligencia.
5¿Quién ordenó sus medidas, si lo sabes? ¿O quién extendió sobre ella cordel?
6 ¿Sobre qué están fundadas sus bases? ¿O quién puso su piedra angular,
Se la llama mezquita de la roca, porque en medio de ella esta una roca.
El planeta tierra tiene una piedra angular, sobre la cual Dios construyó el planeta entero; y el Talmud describe que esta piedra angular es la roca que vemos en la fotografía.
Te interesa: En el principio Dios creó los cielos y la tierra ¿Cómo lo hizo?
Hay una piedra en el lugar Santísimo llamada EVEN SHETIYAH que significa piedra del fundamento.
Salmo 104:5
5 El fundó la tierra sobre sus cimientos; No será jamás removida.
Habla de una roca a partir de la cual el mundo entero fue creado. La tierra tiene cimientos sobre los cuales fue fundada.
De acuerdo a la tradición hebrea, Adán fue formado del polvo de la tierra que estaba sobre esa piedra.
Esta es una explicación que da el Talmud según Jonathan que se la puede encontrar en la traducción aramea.
“El Señor creó a Adán tomando polvo del lugar donde siglos después fue edificado el templo, soplo en sus narices aliento de vida y el aliento se convirtió en el cuerpo de Adán en espíritu capaz de hablar para iluminar los ojos y hacer oír los oídos”
Este pasaje se encuentra también en Génesis 2:7-10.
Jerusalén es el centro del planeta geográficamente
Los historiadores, científicos y geógrafos lo llaman la Pangea, es decir la tierra era una masa geográfica sin división intercontinental.
Los océanos provocaron división y por ello lo vemos ahora en varios continentes.
Podemos comprobar fácilmente al mirar el mapa, América del Sur encaja perfectamente con África, eso quiere decir que algún momento estuvieron juntos.
La Pangea fue una sola masa geográfica; cuando juntamos por computadora todos los continentes, veremos a Jerusalén en el centro de la tierra.
Ezequiel 5:5
5 Así ha dicho Jehová el Señor: Esta es Jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella.
El ombligo del planeta es Jerusalén y esto lo dice Tancuma 106: “Israel se encuentra en el centro de la tierra y Jerusalén se halla en el centro de Israel”.
De hecho, los sabios judíos dicen:
“La tierra de Israel está en el centro del mundo, Jerusalén está en el centro de Israel, el templo está en el centro de Jerusalén, el santuario en el centro del templo y el arca en el centro del santuario y la piedra del fundamento delante del santuario porque a partir de ella se creó el mundo”
Es decir que la piedra que vemos en la fotografía de 180 toneladas, está en el centro del mundo, a partir de ahí Dios creo al hombre.
¿Melquisedec es Yeshua?
En este sitio apareció Melquisedec rey de Salem, ese fue el primer nombre de la ciudad, o Shalem, de donde viene paz, el rey de justicia, el rey de paz aparece ahí y le entrega a Abraham pan y le da vino, un prototipo de la pascua, un prototipo de la Santa Cena del Mesías.
En una discusión entre los fariseos y Yeshua en Juan, Yeshua les dice a los fariseos «Abraham vio mi día y se gozó» y le preguntan los fariseos ¿Cómo te va a ver Abraham si no tienes ni cincuenta años? Y Yeshua responde «Antes que Abraham exista yo existo».
Lo puedes confirmar en Juan 8:56-58
La pregunta es ¿en qué momento Yeshua se encontró con Abraham?
Y ahí está demostrando que Yeshua es Melquisedec, en pocas palabras le está diciendo Yo le bendije, Yo le di el pan, Yo le di el vino, fui Yo, les dice a los fariseos.
De ahí que afirmamos que Dios no es Dios de muertos, porque Abraham sigue vivo.
En este lugar sobre esta piedra, Adán y Eva vieron el sacrificio primero de la historia porque en Génesis 3:21 cuando Adán y Eva pecan, dice que El Señor le hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles y los vistió.
Por inferencia tuvo que haber sacado piel de algún animal muerto y tuvo que haberlo sacrificado y esa sangre se derramó sobre esa piedra.
De hecho, Caín y Abel ofrendaban ahí, según el Libro Judio Sebbinail: “en este altar, el primer hombre Adán ofrendaba y aquí también sacrificaron Caín y Abel”.
De hecho, cuando termina el diluvio Noe edificó un altar en Genesis 8:20
Y tomó de allí todo animal limpio. El Altar estaba sobre esa misma piedra, esto lo dice en la traducción Aramea
Jonathan (1:12) dice “y Noe construyó un Altar delante del Eterno, este es el Altar que había construido Adán el primer humano cuando fue arrojado del Huerto del Edén y donde también había ofrecido ofrendas, Caín y Abel también ofrecieron sus ofrendas en este lugar donde uno fue aceptado y el otro rechazado. Pero cuando descendieron las aguas del diluvio, ese altar fue destruido y Noe lo reconstruyó y cogió de todas las aves puras y ofreció cuatro holocaustos sobre este lugar”.
Es decir sobre la piedra.
Afikomán “Yo ya he venido”
El rabí Eliezer fue el redactor de la Hagada de Pesaj (expresión que denomina al conjunto de narraciones y plegarias contenidas en un pequeño libro que los israelitas observantes de la religión mosaica leen durante la celebración de la Pascua Hebrea y a lo largo del así denominado Séder de Pésaj) que hasta el día de hoy todavía se sigue utilizando en el judaísmo.
Eliezer era creyente de Yeshua por ello, al hacer la Afikomán, que es una parte transcendental del Pesaj, los rabinos zapateaban.
Quiere decir que es la prueba demostrativa de que Mesías ya vino e inclusive Afikomán significa “Yo ya he venido”.
El afikomán es un pedazo de pan sin levadura que se guarda para el final de la ceremonia.
En algunas familias, el jefe de la familia esconde el afikomán para que los niños lo encuentren, y se les recompensa ya sea con dinero o dulces.
Te interesa: La sorprendente historia de los rollos del mar muerto y los esenios
En otras familias, los niños “toman” el afikomán y piden una recompensa por su devolución.
Afikoman (en hebreo : אֲפִיקוֹמָן basado en el griego epikomon [ἐπὶ κῶμον] o epikomion [ἐπικώμιον], que significa «lo que viene después» o «postre»), una palabra que originalmente tenía la connotación de «refrigerio después de la comida».
Ahora es casi estrictamente asociado con la media pieza de matzá que se parte en dos durante las primeras etapas del Seder de Pascua y se reserva para comer como postre después de la comida. https://es.qaz.wiki/wiki/Afikoman
Pero se cree también que Afikomán, viene del alemán kommen que es venir, yo ya he venido, y se utiliza con la tercera copa de vino que es la copa de la redención de donde Yeshua dijo esta es la nueva copa del pacto de mi sangre.
Los judíos en Pesaj toman cuatro copas de vino, pero la tercera es de donde viene la Santa Cena. Todo ese ritual paso a paso lo hizo el rabí Eliezer.
Este rabí Eliezer en el Pirkei (tratado del orden de Neziqín de la Mishná y el Talmud, que se traduce como «el tratado de los padres») dice: “fue este el gran altar de Jerusalén, donde también ofreció sacrificios Adán”.
No cabe duda que esta roca era el centro de adoración de todos los patriarcas desde Adán.
IRAA + SALEM Yerushalayim
Cuando Abraham iba a sacrificar a Isaac, este tenía 37 años, no era un menor de edad como se cree.
Isaac era consciente de sus acciones y en ese lugar es donde nace el nombre de Jerusalén, según las fuentes rabínicas.
Cuando Dios le dice a Abraham, ve con el niño y te indicaré donde sacrificarlo ¿Qué paso allí?
El momento que Abraham llegó al lugar sintió temor, de ahí viene la palabra IRAA que significa reverencia, temor reverente a Dios.
Entre los 613 preceptos los judíos tienen uno que se llama IRAA ASHEM el respeto a Dios; y Abraham le llamó a ese lugar IRAA.
No obstante, Sem el hijo de Noe llamó a ese lugar Salem, el padre de los Semitas fue el primero en llamar a ese lugar Salem que significa paz.
Entonces según el Talmud:
“El Señor dijo mi siervo Sem hijo de Noe llamó a este lugar Salem, que significa paz y Abraham mi siervo la llamo Iraa porque tubo temor y reverencia en el lugar y dijo Dios cualquier nombre que yo escoja de los dos ofenderá a uno de estos dos justos por tanto la llamaré como los dos la llamaron”.
Dios juntó los dos nombre IRAA + SALEM y formó Yerushalayim que significa Fuente de Paz.
De acuerdo a Génesis 22:9, cuando llegaron al lugar Abraham y su hijo, edificó un altar
Génesis 22:9
9 Y cuando llegaron al lugar que Dios le había dicho, edificó allí Abraham un altar, y compuso la leña, y ató a Isaac su hijo, y lo puso en el altar sobre la leña.
En este mismo lugar Jacob coloco su cabeza Génesis 28:10-13
El encuentro de Jacob y el Eterno fue ahí con la cabeza de Jacob en la piedra. Génesis 28:16-22
Cuando el Eterno en los días del rey David permite que David traslade el templo, ocurre un hecho que es muy clave.
David está viendo una masacre en medio de su pueblo producto del pecado y la rebelión y para aplacar la ira se traslada a la era de Ornán jebuseo.
Araunah (Ornán) era un jebuseo mencionado en el Segundo Libro de Samuel, propietario de la era en el Monte Moriah que David compró y usó como sitio para armar un altar a Dios.
1 Crónicas 21:22
22 Entonces dijo David a Ornán: Dame este lugar de la era, para que edifique un altar a Jehová; dámelo por su cabal precio, para que cese la mortandad en el pueblo.
1 Crónicas 21:25-27
25 Y dio David a Ornán por aquel lugar el peso de seiscientos siclos de oro.
26 Y edificó allí David un altar a Jehová, en el que ofreció holocaustos y ofrendas de paz, e invocó a Jehová, quien le respondió por fuego desde los cielos en el altar del holocausto.
27 Entonces Jehová habló al ángel, y éste volvió su espada a la vaina.
Porque de lo contrario el ángel iba acabar con medio mundo.
David detiene la ira de Dios con un sacrificio en un terreno que en un principio no era de él, pero lo compra.
¿Por qué los judíos reclaman este lugar?
Porque el derecho de compra es alienable e imprescriptible, además hereditario.
David compró el lugar, en el momento que hace uso del derecho adquisitorio.
David establece un fundamento en el derecho internacional, porque David era el rey y al ser rey de Israel y al adquirir un terreno compró para la nación entera, porque él no lo compra a título personal, lo compra en su función de rey.
Por ende, este lugar le pertenece a Israel porque David pago por él, compra con tesoro del reino y compra a nombre del estado, del reino de Israel, de la casa de Jehová paga con moneda de oro, con moneda del rey.
Cuando muere David y se construye el Primer templo, se edifica el templo alrededor de esta piedra.
Salomón edifica alrededor de esta piedra y coloca el arca de la Alianza sobre esa piedra como David había ordenado cuando vino el arca desde Silo.
Te interesa: Cómo fue la destrucción de Jerusalén en el año 70
El momento en que el arca viene desde Silo a Jerusalén es colocada sobre esta piedra y cuando Salomón edifica el templo hace lo mismo que hicieron los musulmanes, construyen alrededor de.
El problema es cuando viene la destrucción del Primer Templo y el pueblo judío es deportado y luego regresa.
Ahí se cumple la construcción del templo y después dejan la piedra a un lado y esa fue una profecía porque es la piedra física que representa al Mesías.
Es decir, es la piedra que los edificadores desecharon al reconstruir el templo, es la cabeza del ángulo.
Por tanto dejaron la piedra afuera, dejaron al Mesías fuera.
Lo subrayado con verde, es la Puerta Oriental que hoy en día está cerrada, esta es la puerta donde Yeshua entró y cuando miles lo aclamaban: Hossana al Hijo de David.
Esta puerta fue cerrada por los musulmanes porque, a pesar que niegan que Jesús es Dios, saben que el Mesías podría volver a pasar por esta puerta.
Entonces la cerraron a propósito e instauraron un cementerio musulmán precisamente para que no entre el Mesías. Esto es parte de la tradición musulmana.
Esta acción es algo inmundo para un Khoen
Un kohen es un descendiente varón directo de Aarón quien, según la Biblia, fue hermano de Moisés.
Aarón fue el primer sumo sacerdote levita de Israel.
Para los sacerdotes levitas, resulta inmundo tocar a los cadáveres, mucho más para el Mesías.
En Ezequiel confirma que Jehová entró por esa puerta, pero permanecerá cerrada para los hombres.
Ezequiel 44:1-2
1 Me hizo volver hacia la puerta exterior del santuario, la cual mira hacia el oriente; y estaba cerrada.
2 Y me dijo Jehová: Esta puerta estará cerrada; no se abrirá, ni entrará por ella hombre, porque Jehová Dios de Israel entró por ella; estará, por tanto, cerrada.
El musulmán que cerró está puerta se llama Solimán el Magnífico que fue un otomano (fue sultán del imperio otomano entre 1520 y 1566), y quedó cerrada desde ese momento en adelante.
Dónde debe estar el tercer templo
Apocalipsis nos da claras señales de dónde estará el tercer templo
Apocalipsis 11:1-2
1 Entonces me fue dada una caña semejante a una vara de medir, y se me dijo: Levántate, y mide el templo de Dios, y el altar, y a los que adoran en él.
2 Pero el patio que está fuera del templo déjalo aparte, y no lo midas, porque ha sido entregado a los gentiles; y ellos hollarán la ciudad santa cuarenta y dos meses.
Los musulmanes son gentiles y tienen esta zona desde el año 638 d.C. en adelante.
Nos está diciendo que el templo va a estar al lado de una zona que ha sido dada a los gentiles y los musulmanes la tienen por más de 1.300 años.
El Señor nos está diciendo que el templo podria estar alado de la Mezquita.
Los musulmanes definitivamente no quieren que Israel construya nada en este lugar, mucho menos el templo de Dios.
¿Entonces cómo los judíos van a poder tener un pedazo de tierra ahí para poder construir el Templo?
La única manera sería que los judíos tengan un tratado de paz con los palestinos.
Si observamos el diagrama, el templo puede estar junto a la mezquita, alineado exactamente a la puerta dorada o la puerta oriental.
El Talmud prohíbe que los judíos destruyan templos de otra creencia, es decir por ley Talmúdica el pueblo judío no puede ir a dinamitar esa mezquita.
No obstante, la Tora les ordena, porque la ley dice: derribarás sus altares, harán pedazos a sus dioses falsos.
El judaísmo va a preferir un acuerdo de paz; de hecho, en la guerra del 67 Israel pudo haber acabado con esa mezquita, pero no lo hizo, y en ese momento no hubo ni siquiera oposición.
Si en estos momentos a Israel se le ocurriera aplicar el uso de la fuerza y volar en pedazos esa mezquita, a los 10 minutos se les iría el mundo árabe encima, sería una guerra campal.
La tradición vs la verdad de Ismael
La tradición islámica sostiene que Abraham iba a sacrificar a Ismael ahí, en lugar de Isaac.
Afirma, además, que el profeta Mohamed se fue al cielo en un caballo desde allí, es decir todo lo contrario a lo descrito por Dios en Apocalipsis, donde el Mesías entra en caballo desde el cielo.
El nombre de Ismael es prohibido para un judío, es decir un judío no se puede llamar Ismael, está prohibido por ley rabínica.
Hubo uno solo que se llamó el Rabbí Ismael, quien escribió la Mekilta de Rabbí Ismael, este era un árabe que se convirtió al judaísmo y se volvió rabino.
Este rabino, profetizó: “Rabbí Ismael declara en el futuro los hijos de Ismael, (los árabes) harán 15 cosas terribles en la tierra de Israel, una de ellas, destruir las paredes del templo y construirán un santuario en honor a su divinidad”
El tercer templo se construirá al lado de la mezquita
El templo va a tener que estar construido al lado de la mezquita, es decir que van a coexistir los dos templos. No se va a derribar la mezquita.
La mezquita de Al-Aqsa que esta junto a la mezquita de oro es mucho más grande que la Cúpula de la roca, inclusive para los musulmanes es la tercera más sagrada mezquita del mundo.
Se debe mencionar que cada vez que hay un terremoto en Jerusalén, esa mezquita se derrumba y la tienen que reconstruir; 3 veces se ha derrumbado.
La cúpula de la roca fue construida en el año 695 d.C. y Al-Aqsa fue construida en el año 705 d.C.
Israel conquista el Monte del Templo en junio de 1967
La guerra de los Seis Días, también conocida como la guerra de 1967, fue un conflicto bélico que enfrentó a Israel contra una coalición árabe formada por la República Árabe Unida —denominación oficial de Egipto y Siria por ese entonces—, Jordania e Irak entre el 5 y el 10 de junio de 1967.
En esta guerra, Israel había conquistado la península del Sinaí, la Franja de Gaza, Cisjordania, Jerusalén Este (incluyendo la Ciudad Vieja) y los Altos del Golán.
En ese entonces, había un rabino entre los soldados que llamó a David Ben-Gurión y le insinuó que le permita destruir la mezquita, pero David Ben-Gurión se negó rotundamente, argumentando que los musulmanes van a tener una justificación para atacar a Israel.
David Ben-Gurión, fue un líder sionista, sindicalista, periodista, político y estadista convertido en primer ministro de Israel entre 1948 y 1954 y nuevamente entre 1955 y 1963
El ex primer ministro, recalcó que no se destruya la mezquita y que más bien sea devuelta esa zona a los musulmanes, y ese fue el día que retornó el complejo del templo a los musulmanes.
En 1994 los judíos hacen un tratado de paz con los jordanos y una de las cosas que ellos pidieron para hacer ese tratado de paz es que esta zona quede en las manos de los musulmanes, es decir, Israel no tiene hoy en día derecho legal de construir el templo allí.
Israel solo necesita 90 días para construir el tercer templo
Israel tiene todo preparado para construir ese templo.
El templo puede estar edificado en 3 meses, lo único que necesitan es el lugar, y esta información se encuentra en The temple institute o El instituto del templo, donde se puede observar que están volviendo a las prácticas primarias, incluso están avanzando en la crianza de la novilla rojo pura.
En el libro de Daniel nos describe los sacrificios que van a empezar y cuándo van a parar.
Quienes están dispuestos a construir el templo, quieren volver a los sacrificios, pero saben que ni el pueblo judío, ni el cristiano desean retornar a esta práctica.
Sin embargo, tendrían todo listo para la construcción del tercer templo e incluso todo lo que colocarían dentro: vestimentas, instrumentos, implementos y demás elementos necesarios.
El arca del pacto
No obstante, les falta un solo detalle, hallar el arca del pacto.
En Jeremías 3:16, señala que no se volverá hacer arca y no aparecerá de nuevo.
Según el libro 2 Macabeos 2:4-8, el profeta Jeremías escondió el arca, aparentemente está bajo la piedra, ahí estaban los baños de los levitas y la escondió.
De acuerdo a esta profecía del libro de los Macabeos, el Arca estaría escondida donde Moisés murió y no precisamente bajo la piedra, en otro lugar llamado el monte Nebo y que volvería a aparecer.
Otra versión dice que está bajo la piedra y otra versión que está en Etiopía.
La reconstrucción del tercer templo y el arrebatamiento
Sobre la reconstrucción del tercer templo de acuerdo a la carta que deja Efraín el Sirio en el año 373 y donde se refiere también al arrebatamiento antes de la tribulación dice:
“Porque todos los santos y elegidos del Señor serán reunidos antes de la tribulación que está por venir y serán llevados ante el Señor para que no vean en ningún momento la tribulación y angustia que sobrecogerá al mundo debido a nuestros pecados”
Cuando se acerque el fin del abominable mentiroso y asesino quien nacerá de la tribu de Dan (el anticristo vendrá de la tribu de Dan)
Cuando reciba el poder, entonces el gobierno ordenará que el templo de Dios que está en Jerusalén sea reconstruido para sí mismo.
Luego vendrá y se sentará como dios, ordenará ser adorado por todas las naciones y legiones de demonios lo proclamarán como su rey, entonces todos los pueblos le seguirán hasta Jerusalén y la ciudad Santa será pisoteada por los gentiles por tiempo, tiempo y mitad de un tiempo (como lo dijo Juan en Apocalipsis 12:12-17)
Seguro has escuchado las historias de extraterrestres, pues estos seres son nada más y nada menos que los demonios que poco a poco están arribando a la tierra para cumplir lo que se dijo en el párrafo anterior.
Podemos darnos cuenta que documentos extrabíblicos predicen que ese templo será reconstruido ya en la era del anticristo, cuando el templo espiritual -la iglesia cristiana- haya sigo quitada del medio, es decir el arrebatamiento.
Lee también: El arrebatamiento de la iglesia: Décima cuarta profecía
De acuerdo a la documentación que el Instituto del Templo tiene, se escribió una carta en el tiempo del profeta Jeremías que describe que el Arca del pacto se puso debajo del templo.
Cuando Salomón construyó el Primer Templo, antes de construirlo hacia arriba, lo construyo hacia abajo, estamos hablando de 3000 años atrás, el tiempo de las pirámides, el tiempo de los laberintos, el tiempo de los lugares secretos.
¿Por qué Salomón construyó el templo hacia abajo?
Salomón mencionaba que si templo es atacado en algún momento “nosotros podemos guardar los tesoros del templo bajo tierra para que no se lo roben”.
Además, Salomón construyó 3 arcas del pacto extras, es decir tres copias, porque él dijo: si vienen a atacar que se lleven la incorrecta y no la verdadera.
Los judíos piensan que una de las copias que Salomón hizo se fue para Etiopía, verdaderamente no se puede determinar dónde está.
Los eruditos del Instituto del templo, arqueólogos, tienen una carta en hebreo del tiempo de Salomón, es decir una escritura diferente, donde especifica dónde está el arca, por ello empezaron a excavar hacia abajo.
Cuando los musulmanes se dieron cuenta de esto, no lo permitieron y ahí se terminó la excavación.
El arca original está en el cielo
El nuevo testamento confirma que Dios tomó el Arca de Pacto y lo llevo al cielo, es decir que los discípulos vieron un Arca de Pacto en el cielo.
Ya para el año 586 d.C., los judíos perdieron el arca, incluso en los tiempos de Jesús nunca hubo el arca.
Cuando Moisés construyó el arca hizo una copia de lo que vio en el cielo, por tanto hay un arca original en el cielo, y precisamente el arca del pacto verdaderamente está debajo del templo.
Esta es una maqueta de cómo va a ser el tercer templo, fue hecha teniendo en consideración el libro de Ezequiel 40:40-46
En el Instituto del Templo continúan con los preparativos para la construcción de ese templo.
Réplica del arca del pacto
Una copia del arca del pacto se ha construido recientemente por el Instituto del Templo y es así como se la ve.
El Arca de Pacto de acuerdo a las Escrituras, está hecha de madera de Acacia, la Acacia es el único árbol que sobrevive al desierto, en el mapa podemos ver los lugares donde la Acacia se encuentra.
Las raíces de este árbol son muy profundas y pueden llegar los niveles de agua bajo tierra.
Una acacia, al alcanzar su madurez en las raíces, pueden llegar a 30 metros de profundidad, se la puede encontrar en el norte de África y en todo el Medio Oriente.
Esta Arca del Pacto es de madera de Acacia que está cubierta en oro.
La llevaban de un lugar a otro en el desierto y también cuando le tenían en la tierra prometida hace 3000 años atrás.
Éxodo 25:22
22 Y de allí me declararé a ti, y hablaré contigo de sobre el propiciatorio, de entre los dos querubines que están sobre el arca del testimonio, todo lo que yo te mandare para los hijos de Israel.
Dios le decía a Moisés, “mi presencia va a estar arriba del propiciatorio”, que es el Arca del Pacto.
Es como una silla entre los dos querubines, donde reposaba la presencia de Dios, quien hablaba a Moisés cara a cara.
Las Escrituras manifiestan que si vemos la cara de Dios, morimos instantáneamente.
Por ello se cree que quien hablada es Yeshua, porque obviamente, Él sí puede verlo cara a cara.
La presencia de Dios era tal en la vida de Moisés que él tenía que ponerse un velo después de hablar con Dios, porque la gente se asustaba de la luz que salía del rostro de Moisés.
Han sido los levitas los encargados de llevar el Arca de pacto de un lugar a otro, solo ellos debían hacerlo, porque era gente especial que servía a Dios.
Dios asignó a esta tribu por eternidad que estén en la presencia de Él y le sirvan a Él.
Fueron los levitas que cruzaron con el arca de pacto el Rio Jordán para poder entrar a la tierra prometida
Mesa para el pan de la proposición
Otro de los mobiliarios que se encuentran en el tabernáculo y que ya el Instituto del templo lo ha hecho, es la mesa para la proposición, la siguiente es una imagen de la verdadera mesa para el pan de la proposición que ya está hecho.
Está hecho de madera de acacia, cubierta en oro puro.
Esta mesa es para el pan, ellos colocaban 12 panes, uno representando a cada tribu y los levitas y los sacerdotes podían comer de ese pan toda la semana.
En el libro de rezos judíos para Rosh Hashaná año nuevo, y para Yom Kipur día del perdón, se habla del Yeshua príncipe del rostro, y sabemos que ese es el mesías y cuando se hace la bendición sacerdotal o bendición Aarónica, lo que se dice es que el rostro del Señor resplandezca sobre ti, y sabemos que el rostro es el Mesías.
Altar del Incienso
Este Altar del incienso también ya lo tienen construido y preparado para el Tercer Templo, está hecho de madera de acacia como nos dice las Escrituras en Éxodo 30:1-3
Esos cuatro cuernos eran untados con sangre, el número cuatro representa al mundo, los cuatro puntos cardinales.
Cabe señalar, que en la Biblia la palabra cuernos no significa ver al diablo, los cuernos representan poder señorío y autoridad.
De hecho, en el mismo libro del Apocalipsis el Cordero es el Mesías, dice que era un cordero de 7 cuernos. Pero también habla del anticristo con 10 cuernos.
El Altar del incienso representa la oración. Si tiene 4 cuernos, estamos hablando de que la intercesión es hacia los cuatro rincones del mundo.
Vestimentas sacerdotales
Las vestimentas sacerdotales también ya las tienen.
Las Escrituras nos dan específica instrucción de cómo tienen que ser esas vestimentas sacerdotales. Éxodo 28:4-43
Las piedras que estaban en el pecho del sumo sacerdote representan las tribus de Israel, de acuerdo al Talmud Dios daba información a la gente, a través del sumo sacerdote con respecto a la tribu de Israel con esas piedras.
Esas piedras parecían tener luces, se iluminaban cuando Dios le estaba diciendo al sumo sacerdote cuales eran las tribus que tenían que ir y atacar la ciudad que pretendía atacar a Israel.
Dios le daba información al sacerdote para que sepa que es lo que tiene que hacer y a quien expulsar de las tribus de Israel.
Éxodo 28:29-30
29 Y llevará Aarón los nombres de los hijos de Israel en el pectoral del juicio sobre su corazón, cuando entre en el santuario, por memorial delante de Jehová continuamente.
30 Y pondrás en el pectoral del juicio Urim y Tumim, para que estén sobre el corazón de Aarón cuando entre delante de Jehová; y llevará siempre Aarón el juicio de los hijos de Israel sobre su corazón delante de Jehová.
En los días del segundo templo no hubo Urim y Tumin, como tampoco hubo arca, esto de acuerdo al Tárgum, que es la traducción aramea de la Biblia.
El Talmud no es lo mismo que Tárgum, el Talmud compila la jurisprudencia hebrea, es el comentario a la Mishná (Mishná recopila la ley oral), en cambio el Tárgum es la traducción al arameo de los textos hebreos porque el pueblo de Israel cuando fue deportado se olvidó del hebreo como pueblo, aunque los grandes Koanim (sacerdotes y levitas) nunca dejaron de hablar el hebreo, pero el vulgo sí y se hizo el idioma nacional el arameo.
Lee también: La verdadera historia de la iglesia de Cristo
En el tárgum arameo en Jhonatan y también en el Talmud dice que la palabra Urim significa luces y deriva del hebreo Meir que significa iluminar y Tumim procede de Metamen que significa perfeccionar, pues el pectoral del juicio iluminaba y perfeccionaba las obras que el sacerdote llevaba a cabo.
Números 27:21
21 El se pondrá delante del sacerdote Eleazar, y le consultará por el juicio del Urim delante de Jehová; por el dicho de él saldrán, y por el dicho de él entrarán, él y todos los hijos de Israel con él, y toda la congregación.
Por el dicho del Urim saldrán y entrarán, es decir, no era porque escuchaban al sacerdote sino porque veían el Urim.
Durante los días del segundo Templo solo se sabe que existieron, pero no se tiene detalles o rastros del Urim y Tumim, posiblemente hayan sido escondidas poco antes de la destrucción del templo.
De hecho, existe un relato histórico que cuenta que Jeremías escondió el Urim y el Tumin y lo introdujo dentro del arca, es un elemento más que podrían encontrar dentro del arca, que Moisés no lo guardó, pero Jeremías lo escondió.
Prueba de ello es que el sacerdote Esdras ordenó que esperaren conocer la voluntad de Dios en los días del segundo templo.
Esdras 2:63
63 y el gobernador les dijo que no comiesen de las cosas más santas, hasta que hubiese sacerdote para consultar con Urim y Tumim.
Estaban esperando que haya un KOEN ordenado, de hecho, hay un versículo en Probervios.
Proverbios 16:33
33 La suerte se echa en el regazo; Mas de Jehová es la decisión de ella.
De ahí viene la palabra Purim, la fiesta de Purim tiene relación con la palabra Urim y Tumim. Al decir del regazo está hablando del Urim y Tumim
Levítico 16:8
8 Y echará suertes Aarón sobre los dos machos cabríos; una suerte por Jehová, y otra suerte por Azazel.
¿Y cómo echaban suertes?
¿Cómo sabían que chivo tirarlo para el desierto y que chivo sacrificarlo en el altar?
Eso lo decidía el Urim y el Tumim, eso no decidía el sacerdote. Azazel era un chivo expiatorio sobre el cual cargaba todas las maldiciones de Israel en el día del perdón.
El sumo sacerdote lleva al chivo como si fuera un perrito, el cual está amarrado una noche antes a una estaca con una cuerda roja.
Venía el sumo sacerdote y de acuerdo al Talmud judío le escupía, lo golpeaba, lo pateaba, le arrancaba la barba al chivo y lo dejaba moribundo y al día siguiente se lo llevaba como se lo ve en la foto como perro y se lo tiraba para el acantilado, hacia abajo.
El levita que hacía esa ceremonia se quedaba con la pita en la mano (cuerda roja) y cuando el chivo caía en la profundidad se hacía pedazos, en el momento que ese chivo moría, la cuerda en la mano del sacerdote se volvía blanca milagrosamente, entonces se cumple Isaías 1:18
El perdón había sido procedido a favor de Israel, ahora Azazel es una palabra difícil de determinar porque algunos dicen que serían demonios, lo cual no podría ser porque estaríamos diciendo que Azazel es corredentor de la humanidad, lo cual es falso.
Lee también: Cada Libro de la Biblia glorifica ha Jesucristo
Azazel representa al Mesías expiando al pecado, según Isaías 53:1-12, es decir cuando haya puesto su vida en expiación por la nuestra.
La expiación viene del hebreo kapará, y el único que puede ser kapará es el Eterno, por medio del Mesías.
Además, si satanás fuera Azazel estamos en un problema doctrinal, en una contradicción bíblica terrible porque en el mismo libro de Levítico dice Dios no harán sacrificio a los demonios.
Levítico 17:7
7 Y nunca más sacrificarán sus sacrificios a los demonios, tras de los cuales han fornicado; tendrán esto por estatuto perpetuo por sus edades.
Yeshua es quien recibe nuestros pecados sobre su hombro, Él es quien toma el pecado del mundo, Él es el que fue crucificado y muerto por nosotros. Este Azazel es Yeshua mismo.
El sacerdote sobre el chivo le transfería todas las maldiciones que están en el libro de Deuteronomio28:15-68, por eso dice Timoteo 5:22: No impongáis manos con ligereza.
Todo Deuteronomio 28:15-68, lo leían frente al chivo y el sacerdote con las manos sobre él.
Pero también vemos a Moisés colocando las manos sobre Josué o a Pablo sobre Timoteo, por eso la Biblia dice cuidado que no se deben colocar las manos encima por cualquier predicador porque te puede caer una buena maldición.
El Urim y Tumin representan el Espíritu Santo
Flavio Josefo, en su libro Antigüedades de los judíos, describe algo interesante sobre el Urim y Tumin: “y diré algo maravilloso: Dios anunciaba de antemano por medio de esas 12 piedras que el sumo sacerdote llevaba en el pecho cuándo saldríamos victoriosos en 12 nombres de los 12 hijos de Israel” (Las 12 tribus)
Además, en el hombro había unas piedritas donde estaban los nombres de los patriarcas Abraham, Isaac y Jacob y las palabras Shibitey; significa tribus de Israel completando de esa manera el abecedario hebreo.
Antes de que el ejército se enfrente a sus enemigos en guerra, salía de ellos un resplandor tan grande que todo el pueblo sabía que El Señor estaba ahí para ayudarlos, de ahí que los griegos que se convirtieron, veneraron las leyes judías, porque no pudieron contradecir este hecho y lo llamaron a partir de ese momento oráculo.
Los griegos al Urim y Tumin lo llamaron oráculo.
El Urim y Tumin en el Nuevo Testamento representan al Espíritu Santo, por una razón muy sencilla, antes al pueblo de Israel lo guiaba por medio de las luces que salían de las piedras del Urim y Tumin y ahora Dios nos guía por medio de su Espíritu Santo como dice en Romanos 8:14
Romanos 8:14
14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.
Tercer Templo Instrumentos musicales
El Instituto del Templo tiene preparado los instrumentos musicales que van a utilizar
2 Samuel 6:5
5 Y David y toda la casa de Israel danzaban delante de Jehová con toda clase de instrumentos de madera de haya; con arpas, salterios, panderos, flautas y címbalos.
Recordemos que los cantantes eran los levitas, hacían una orquesta de adoración a Dios 24 horas al día, tenían turnos y estaban constantemente adorando a Dios en el templo.
El pueblo de Israel hacía todo tipo de instrumentos hechos de madera con arpas, salterios, panderos, flautas y címbalos, es decir, adoraban a Dios con todo tipo de instrumentos musicales y estos son los instrumentos que están listos en el Instituto del templo para el Tercer templo.
Tercer Templo Cuerno de carnero – Shofar
Los Cuernos de Carnero se los utiliza para diferentes cosas: para adoración a Dios, para llamar al pueblo porque hay una festividad, y también cuando Dios desciende al monte de Sinaí.
Josué 6:4
4 Y siete sacerdotes llevarán siete bocinas de cuernos de carnero delante del arca; y al séptimo día daréis siete vueltas a la ciudad, y los sacerdotes tocarán las bocinas.
Éxodo 19:18-19
18 Todo el monte Sinaí humeaba, porque Jehová había descendido sobre él en fuego; y el humo subía como el humo de un horno, y todo el monte se estremecía en gran manera.
19 El sonido de la bocina iba aumentando en extremo; Moisés hablaba, y Dios le respondía con voz tronante.
Hasosrah: Trompetas Hechas de metal
También tenían un tipo de trompetas en aquel tiempo. Dios les explicó a su pueblo cómo hacerlo.
Levítico 23:24
24 Habla a los hijos de Israel y diles: En el mes séptimo, al primero del mes tendréis día de reposo, una conmemoración al son de trompetas, y una santa convocación.
Son trompetas de metal que Dios instruyó a Moisés cómo hacerlas y se llaman Hasosrah. Se utilizan para llamar al pueblo y también como un instrumento musical.
Números 10:1-2
1 Jehová habló a Moisés, diciendo:
2 Hazte dos trompetas de plata; de obra de martillo las harás, las cuales te servirán para convocar la congregación, y para hacer mover los campamentos.
Flautas
También ya tienen flautas como lo hicieron 2000 años atrás. David inventaba instrumentos musicales.
Amós 6:5
5 Jgorjean al son de la flauta, e inventan instrumentos musicales, como David;
La Menorá
Es otro elemento preparado para el templo, tiene un peso de 1.5 toneladas, 2 metros de altura y está completamente hecho de oro puro.
La Menorá está rodeada de un vidrio blindado, hoy en día está en una plaza en Jerusalén y a su alrededor tiene cámaras.
El arco de Tito es un arco honorífico, situado en la Vía Sacra, justo al sureste del Foro, en Roma.
Allí, existe una prueba clara de que los romanos se llevaron la anterior menorá, de hecho, los rabinos de Israel le pidieron a Juan Pablo II y a Benedicto que la devuelvan, pero no lo hicieron.
Por esta razón Israel fabricó una nueva.
De acuerdo a Josefo, cuando los romanos saquearon el segundo templo, ellos llevaron todas las riquezas del templo a Roma y utilizaron el dinero (vendieron todo ese oro) para construir el coliseo romano.
Josefo vivió la destrucción de Jerusalén, fue judío y los romanos lo tomaron; Vespaciano lo tomó como el historiador principal de la casa de los Flavios.
Él sabía exactamente lo que robaron del templo mismo.
En el libro Antigüedades de los judíos tomo 2, escrito por Josefo dice “hubo en aquel tiempo un hombre llamado Yeshua si es lícito llamarle hombre porque era un hacedor de milagros y prodigios y muchos en Israel lo conceptúan el Mesías”
FUENTES: SONIA WATERS ¿SE ESTÁ CONSTRUYENDO EL TERCER TEMPLO? | SONIA WATERS Y DAVID DIAMOND – JERUSALÉN Y EL TERCER TEMPLO | SONIA WATERS Y DAVID DIAMOND – JESUSALÉN Y EL TERCER TEMPLO (PARTE 2)