Las imágenes del telescopio Webb que destrozan la teoría del Big Bang
La teoría del Big Bang es una de las más aceptadas en cuanto al origen del universo, pero parece que no terminamos de entender que sigue siendo teoría.
Varios científicos y medios de comunicación de “renombre” se empeñan en promover esta teoría como si fuera cierta. Insistimos, sigue siendo teoría.
Varios científicos y medios de comunicación de “renombre” se empeñan en promover esta teoría como si fuera cierta. Insistimos, sigue siendo teoría.
En julio de 2022, el telescopio Webb envió imágenes que para los científicos fueron sorprendentes, pues destroza la teoría del Big Bang.
¿Sabes que es una teoría?
De acuerdo con Definición De, una teoría se entiende como un sistema lógico que se establece a partir de observaciones, axiomas y postulados, y persigue el propósito de afirmar bajo qué condiciones se llevarán a cabo ciertos supuestos.
Para esto, se toma como punto de referencia una explicación del medio idóneo para que las predicciones puedan ser desarrolladas.
En base a estas teorías, es posible deducir o postular otros hechos mediante ciertas reglas y razonamientos.
La teoría de tinte científico, por su parte, está basada en el planteo de un sistema abstracto hipotético-deductivo, que fija una descripción científica en base a un conjunto de observaciones o experimentos. La teoría científica se rige por hipótesis o supuestos que los científicos se encargan de verificar.
Por ende y por siglos, los científicos han tratado de verificar sus teorías, la teoría del big bang o de la evolución, son claros ejemplos.
No obstante, no han sido verificadas aún, por más que han tratado de hacerlo una y otra vez, mediante experimentos, investigaciones exhaustivas y por supuesto gastando millones y millones en presupuestos, que bien podrían ser destinados a abastecer a los más necesitados en el mundo.
Las imágenes del telescopio Webb que destrozan la teoría del Big Bang
El pasado 12 de julio de 2022, la Nasa, la agencia espacial de los Estados Unidos, junto con otras agencias internacionales, publicaron las primeras imágenes del famoso telescopio James Webb.
Este artefacto, es un enorme objeto tecnológico enviado al espacio con la misión de capturar imágenes más allá de lo que el antiguo telescopio Hubbel había podido alcanzar.
Los científicos esperaban que este nuevo telescopio, confirme la supuesta verdad de cómo se originó el universo.
Sin embargo, los resultados los han dejado perplejos, porque lejos de confirmar sus teorías, más bien las han contradicho.
La alarmante realidad es que las imágenes que trajo el telescopio Webb, destrozan por completo la famosa teoría del Big Bang.
Pero ¿Por qué decimos esto? ¿Cómo fue entonces que se originó el universo? ¿Quién tiene la verdad sobre este asunto?
Durante siglos, el hombre ha intentado responder a las grandes preguntas que rodean toda la hermosa creación de Dios como la naturaleza, la tierra, el espacio y el cuerpo humano.
La ciencia ha progresado en descubrir nuevas realidades sobre cómo funciona el cuerpo humano, aunque sin total éxito porque existen cosas de nuestro cuerpo que aún no comprendemos a la perfección.
➡️Lee también:👉 Los misterios del universo que los científicos no han podido descifrar
Pero sí hemos avanzado de cierta manera y hemos aprendido también sobre cómo funciona la fecundación, por ejemplo, la formación de las plantas, la condensación del agua, el mecanismo necesario para que caiga la lluvia.
Y así, el hombre ha podido crecer en cuanto a conocimiento en muchas áreas porque la ciencia se ha aumentado, como la palabra de Dios lo profetizó miles de años atrás.
Pero la interrogante más grande que el hombre incrédulo ha tenido durante siglos hasta el día de hoy, y que todavía no entiende, es el misterio de su existencia.
En específico, me refiero a las grandes preguntas como por ejemplo ¿de dónde vengo, para qué estoy en la tierra y a dónde voy cuando muera?
Sabías que miles de personas han tomado la decisión de quitarse la vida porque sencillamente no encuentran sentido.
Esta decisión la tomas porque no saben de dónde vienen, ni porqué están aquí, ni mucho menos hacia dónde van.
Sin embargo, sucede que, para intentar saciar esa crisis existencial y esas preguntas sin responder, la falsamente llamada ciencia ha creado ciertas teorías, que, aunque sin verdaderos fundamentos comprobados, ha logrado engañar a más de uno.
¿Cuándo se inventó la teoría del Big Bang?
Y una de esas teorías creadas para intentar responder de dónde venimos y cómo fue creado todo, es la hipótesis del Big Bang o la gran explosión.
Esta teoría, fue creada en los años 1900 y propone que todo el universo fue creado por sí solo, de la nada, solo por una explosión, proveniente de un pequeño grupo de partículas diminutas y calientes.
Estas partículas, mezcladas con luz y energía se expandieron y mientras se fueron enfriando, las pequeñas partículas se agruparon y formaron los átomos.
Después, esos átomos se agruparon y luego de mucho tiempo formaron las estrellas y las galaxias.
Y así es como supuestamente comenzó todo el hermoso universo, como resultado de la casualidad, o de una explosión de átomos que fue formando todo lo que vemos a través de millones de años.
Según esta teoría del Big Bang, el universo tiene casi 14 billones de años; y que en ese proceso de miles de millones de años es que todo se fue formando lentamente.
El telescopio que destrozó la teoría del Big Bang
Desde hace varias décadas, la NASA junto con otras agencias, vienen trabajando en un telescopio llamado James Webb, que después de varios retrasos finalmente lograron sacarlo al espacio.
Y se dice que había muchas esperanzas en este telescopio gigantesco porque supuestamente éste iba a demostrar la teoría del Big Bang y explicar de dónde venimos.
A diferencia del Hubble, el telescopio antiguo, ésta nueva tecnología sí podría capturar imágenes mucho más allá en el espacio para poder entender el pasado.
Pues sucede que efectivamente el pasado 12 de Julio del 2022, el telescopio nos trajo las primeras imágenes y los científicos se emocionaron porque, el Webb sí logró llegar mucho más lejos que lo que había llegado el Hubble, ya que captó en imágenes muchísimas galaxias a la distancia.
Sin embargo, los resultados no solo produjeron asombro y alegría, sino también espanto, porque muchos científicos de la Nasa se quedaron confundidos ya que los resultados que vieron no son lo que estaban esperando específicamente.
Sucede que las galaxias nuevas que han descubierto, aunque hermosas y sorprendentes, no concuerdan con la teoría del Big Bang, y lejos de confirmar esa teoría, la destrozan.
El asombro de los científicos ante el hallazgo del Webb
En un artículo de un científico que explicó esto, dijo que las galaxias encontradas son demasiado pequeñas para lo que se hubiera esperado según la teoría.
Se dice que las galaxias encontradas son de tamaño similar al de las galaxias más cercanas a nosotros.
Y esto es importante, porque según la teoría del Big Bang, estas galaxias tenían que haber seguido creciendo desde la supuesta explosión, por lo que, al ver estas galaxias antiguas, se hubiera esperado que fueran enormes, pero no es el caso.
Allison Kirkpatrick, profesora asistente de física y astronomía de la Universidad de Kansas, experta en agujeros negros supermasivos y polvo espacial, resumía perfectamente el estado mental en el que se encontraba la comunidad científica después de las observaciones del James Webb:
“Ahora mismo me encuentro a mí misma tumbada despierta a las tres de la mañana, preguntándome si todo lo que he hecho en mi vida estaba equivocado”.
Sin embargo, después de estas declaraciones en el mismo artículo nos dicen que eso no significa que descarte el Big Bang.
Kirkpatrick respondía así en la revista Nature a los estudios publicados que afirmaban haber encontrado galaxias que existieron hasta sólo 180 millones de años.
El problema no era la edad de estas galaxias sino la forma que tienen: son demasiado grandes y con formas regulares definidas.
➡️Lee también: 👉El científico y Dios
Según la teoría inflacionista del Big Bang, es imposible que galaxias similares a Andrómeda o la propia Vía Láctea existan tan cerca del supuesto origen del universo.
Esas galaxias tan remotas tienen que ser pequeñas y de forma irregular, como bolas de algodón.
Pero la reflexión nocturna de Kirkpatrick no significa que descarte el Big Bang.
Es decir, pese a las pruebas contundentes, siguen siendo necios.
“Profesando ser sabios, se hicieron necios”.
Romanos 1:22
La teoría del Big Bang ha sido destrozada
Y es una realidad que el Universo creado por Dios sigue creciendo porque la palabra que Dios emitió un día, sigue generando vida y nuevas estrellas se siguen formando.
Pero es curioso que los cálculos que la teoría del Big Bang sacó, se contradicen porque el telescopio Webb los desmiente, destrozando la teoría del Big Bang y así los científicos están confundidos y no saben qué hacer.
También asombró a los científicos ver que las galaxias encontradas son demasiado numerosas, lo cual no concuerda tampoco con la teoría del Big Bang.
Según la teoría, al regresar atrás en el tiempo y espacio, deberíamos encontrar cada vez menos galaxias hasta no encontrar ninguna, llegando así a la era de oscuridad cuando se originó todo.
➡️Lee también:👉 Más de 40 hechos científicos confirmados en la Biblia
Por lo que, encontrar tantas galaxias con tanto tiempo de edad contradice gran parte de lo que la teoría del Big Bang argumentaba.
Sencillamente, es imposible si nos basamos en la teoría del Big Bang, que se hubieran generado tantas galaxias en tan poco tiempo.
Por lo que muchos están confundidos y están buscando cómo darle explicación a todo esto.
Lo cierto es que las imágenes del telescopio Webb han destrozado la teoría del Big Bang.
No terminamos de entender que en el principio Dios creo los cielos y la tierra
La realidad mi estimado hermano y amigo, es que todo esto deja en evidencia que los descubrimientos del telescopio Webb contradicen muchos de los argumentos que usaban los científicos en la teoría del Big Bang para intentar explicar cómo se originó el universo.
Y todo esto comprueba una vez más que después de tanta fatiga de la ciencia, instrumentos, experimentos, años de trabajo y un gasto inmisericorde de presupuesto, el hombre sin Dios todavía no puede explicar de dónde viene, ni porqué está en la tierra, ni mucho menos hacia dónde va.
Y todo esto le acontece al hombre necio, sin Cristo, por no querer aceptar la verdad que la Biblia enseña, que en el principio Dios creó los cielos y la tierra.
El argumento que rebate toda la teoría del Big Bang, es que el universo no pudo haberse creado por sí mismo, ni los átomos se formaron ellos mismos.
Si todo hubiera venido de unos átomos como la teoría dice, entonces, ¿quién creó esos átomos?
La verdad es que, al mirar tanta belleza y perfección en el cielo, en las estrellas, las galaxias y aún en la tierra y en el cuerpo humano, es obvio que no se pudo originar todo esto de la casualidad o una explosión de átomos.
Dios creó el Universo y punto
Todo está bajo la mente maestra de un arquitecto sumamente inteligente, un diseñador sin igual, alguien fuera del universo, del tiempo, el espacio y la materia, que lo creara todo; y ese ser la Biblia lo llama “Dios”.
La Biblia dice en Génesis 1 que: “En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba desordenada y vacía… Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.”
Luego también dijo Dios, “Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas. E hizo Dios la expansión, y separó las aguas que estaban debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre la expansión. Y fue así.”
Luego también dijo Dios: “Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años, y sean por lumbreras en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra. Y fue así.”
Mi estimado amigo, todo el universo fue creado por la palabra de Dios; Él habló y fue creado.
Puedes leer también otro contenido donde un👉 científico confirma que Dios existe y creó el Universo
Es más fácil creer lo que la Biblia dice, que hay un creador, un Dios que lo creó todo, a lo que teorías erróneas como la del Big Bang que se contradicen una y otra vez, proponen.
Otro fracasado experimento: El Colisionador de hadrones
Recordemos que hace unos años atrás también se hizo otro experimento para supuestamente demostrar la teoría del Big Bang.
Este experimento se lo hizo en el llamado Colisionador de hadrones, pero tampoco pudieron demostrar absolutamente nada.
Recientemente los experimentos continúan para intentar responder muchas preguntas sobre el origen del universo.
No obstante, las respuestas nunca aparecen.
No al Bing Bang Sí al BIG WORD
Y toda esa confusión y contradicción es porque no quieren aceptar la realidad que todo vino del BIG WORD, o sea, la gran palabra de Dios que lo creó todo, porque Dios habló y fue creado.
Todo lo que vemos a nuestro alrededor fue creado por la mano del Señor Nuestro Dios.
Tanto el Sol, las estrellas, los planetas o las galaxias, todo fue creado por la palabra de Dios.
El creador no necesitó de miles de millones de años en espera para que todo fuera formado, sino que cuando Él lo creó todo, lo hizo en su estado completo y maduro.
Cuando Jesús, por ejemplo, multiplicó los panes y los peces, Él no creó pequeños peces y esperó que crecieran, Él más bien creó en ese momento peces grandes y listos para comer, porque Dios no necesita del Big Bang, ni tampoco necesitó de la fantasiosa Evolución.
Dios habló, y todo fue creado como Él lo quiso.
¡Qué lindo es reconocer que Toda la majestad que hay en el cielo demuestra que hay un creador omnipotente que lo hizo todo!
El Salmo 19 dice que: “Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y el firmamento anuncia la obra de sus manos.”
Esto significa que El espacio y las galaxias dan testimonio que hay un Dios y todo eso confirma el testimonio de la verdad.
Romanos 1 también dice que “lo que de Dios se conoce les es manifiesto a los hombres, pues Dios se lo manifestó. Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. Y Profesando ser sabios, se hicieron necios.”
➡️Te interesa: Científicos confirman eclipse solar registrado en la Biblia
Lamentablemente, Los científicos ateos que no quieren creer la verdad que la Biblia dice, se han aferrado a teorías falsas para intentar explicar de dónde venimos; pero los mismos cielos y la ciencia les condena porque toda la creación De Dios lo que hace es dar testimonio de que Él es real.
No venimos de la casualidad, ni de millones de años de formación, sino de la mano poderosa de Dios, creador del cielo y de la tierra, y de todo lo que en ellos hay.
Basta de gastar el dinero en tonterías
Con todos los años de investigación para supuestamente demostrar de donde venimos, se han gastado millones y millones de dinero, una verdadera vergüenza.
Todo el dinero gastado en supuestamente hallar vida en otros planetas, saber de dónde venimos o quiénes somos, bien se pudo invertir en tanta gente de escasos recursos en el mundo entero.
Definitivamente los gobiernos principales del mundo hubieran pasado a la historia si ese presupuesto lo habrían invertido en recuperar economías pobres en todo el planeta, en la construcción de hospitales, centros educativos y demás beneficios para las poblaciones más vulnerables.
Pero lamentablemente prefirieron botar a la basura tanto dinero ¿Qué han demostrado? Nada ¿Qué han logrado con todas estas investigaciones? Absolutamente nada.
¿Cuál ha sido el beneficio para la población mundial? NADA NADA Y NADA
Jesús es el Camino y La Verdad y La vida
Mi estimado amigo, si tú no eres cristiano aún y no conoces de dónde vienes, por qué estás en la tierra y hacia dónde vas, te invito a conocer a Dios, al Dios de la Biblia, y a su Hijo Jesucristo, El verbo de Dios, para que puedas encontrar no solo la salvación de tu alma, sino también la verdad, porque la Biblia es la verdad De Dios que nos enseña quién nos creó, de dónde venimos, por qué estamos aquí y sobre todo, hacia donde vamos.
Miles de científicos a través del tiempo han podido comprobar que lo que la Biblia dice es verdad, e incluso, los mejores científicos de la historia, fueron cristianos; porque se dieron cuenta que la Biblia es la verdad y que la ciencia lo único que hace realmente es dar testimonio de lo que ya la Biblia decía.
➡️Te interesa:👉 Los 100 científicos que creen en Dios y aportaron al mundo
Deja de buscar tanto, Jesús es el único camino, la Verdad y la Vida.
Y si ya eres cristiano, te quiero dejar con esta reflexión:
Si la palabra De Dios lo hizo todo y tuvo tanto poder para crear vida de la nada, tan solo por su palabra, entonces te pregunto: ¿Por qué no te alimentas más de la palabra De Dios?
¿Por qué pasamos los días sin leer el libro que Dios nos dejó?
La Biblia es viva y eficaz porque la palabra De Dios tiene el poder de generar vida, y por eso a veces estamos en oscuridad y muerte espiritual, porque estamos alejados de la palabra de Dios.
Pero yo te garantizo que, si te alimentas diariamente de la palabra De Dios, ella va a crear vida en ti y va a quitar toda muerte espiritual, va a quitar también toda tristeza o depresión, y va a sanar tu familia, tu matrimonio y tu mente, porque la Biblia es la palabra De Dios y ella genera vida donde quiera.
Una vez más queda destrozada la teoría del Big Bang, por ello te invito a que te olvides de estas falsas teorías y te vuelvas completamente a Dios de una buena vez.
Fuente: Pastor Jahaziel Rodríguez