HistoriaJesús

¿Es verdad que existe el infierno?

Desde hace siglos muchas generaciones se han hecho la misma pregunta: ¿existe el infierno? Y aparentemente han encontrado la repuesta en filósofos amargados, teorías absurdas o las penosas influencias cinematográficas o televisivas que afirman su inexistencia.

Pero las dudas continúan. Quienes no creen en Dios, solo viven cuestionando el por qué permite tanta destrucción y maldad en el mundo, muchos aseguran que el infierno se vive en la misma tierra, que no existe tal lugar porque solo es invento de los hombres para justificar la maldad. Pero ¿estás seguro que no existe el infierno?

Para quienes no lo sabían, los hechos históricos narrados en la Biblia han sido arqueológicamente comprobados. Asimismo, si no lo conocías, la arqueología es la ciencia que más se acerca a los hechos ocurridos para describir la historia.

Crean o no, alrededor del mundo muchos dicen vivir un infierno por ejemplo al estar casados y su matrimonio no está funcionando, o en el trabajo porque su jefe es muy “malo” o con los vecinos porque no saben convivir, en fin.

Suelen decir que el demonio o el mismo diablo es su cónyuge, su suegro o suegra, sus hijos, sus padres, su familia, sus parientes, sus compañeros de trabajo o el jefe.

Lee también: Así fue creado lucifer y su caída como satanás

Es típico mirar que cuando alguien se enoja envía a la otra persona «al diablo» o las “famosas” frases: “con un demonio”, “que diablos haces aquí”, “está hecho un diablo” y, en fin.

¿Es verdad que existe el infierno?

De hecho Jesús habla más del infierno que del cielo, uno de los versículos de la Biblia lo describe:

Marcos 9:42-50

Ocasiones de caer

42 Cualquiera que haga tropezar a uno de estos pequeñitos que creen en mí, mejor le fuera si se le atase una piedra de molino al cuello, y se le arrojase en el mar.

43 Si tu mano te fuere ocasión de caer, córtala; mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo dos manos ir al infierno, al fuego que no puede ser apagado,

44 donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.

45 Y si tu pie te fuere ocasión de caer, córtalo; mejor te es entrar a la vida cojo, que teniendo dos pies ser echado en el infierno, al fuego que no puede ser apagado,

46 donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.

47 Y si tu ojo te fuere ocasión de caer, sácalo; mejor te es entrar en el reino de Dios con un ojo, que teniendo dos ojos ser echado al infierno,

48 donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.

49 Porque todos serán salados con fuego, y todo sacrificio será salado con sal.

50 Buena es la sal; mas si la sal se hace insípida, ¿con qué la sazonaréis? Tened sal en vosotros mismos; y tened paz los unos con los otros.

Jesús nos habla claramente sobre el infierno donde han ido, van y seguirán yendo los soberbios, los jactanciosos, los que se creen sabios y no es que Dios los envía o enviará, cada uno es responsable de sus actos y cada uno decide su destino.

Ante tanto pecado en el mundo, Jesús dio su vida por nosotros, para que nos libremos de esas cadenas pecaminosas y sigamos a Cristo para obtener la vida eterna, la vida perpetua llena de gozo y no de tormento como es la del infierno.

Juan 5:24

De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.

¿Por qué no creerle a Jesús y sí creerle a los hombres? Debes hacerte esta pregunta todos los días, si aún no confías en nuestro Señor, el Amo del Universo. Sí, lo sé, es difícil creer porque los estereotipos e influencias de la comunicación entendida como medios de comunicación nos han hecho creer otras cosas. Por ello, hazte esta pregunta y obtendrás la respuesta.

Jesús siempre nos advierte de no hacer lo malo para no descender a ese terrible lugar:

Mateo 5:27-30

Jesús y el adulterio

27 Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio.

28 Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.

29 Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.

30 Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.

Y esto es solo una parte de las cosas que no debemos hacer. Es muy importante e imprescindible actuar de buena fe y con lealtad en todos los ámbitos de la vida. Realmente no tienes que hacer ningún esfuerzo; es genial hacer las cosas bien.

Recuerda que Jesús es el único juez sobre los humanos y los incrédulos serán conducidos directamente al infierno. Lo creas o no. El hecho de que no creas no quiere decir que Dios no existe, al contrario, si no crees es tu problema, Dios es real y el infierno igualmente.

Mateo 10:28

Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

Lee también: El Paradigma: Podría un evento de hace 3.000 años determinar el futuro

Otra de las terribles influencias que hemos tenidos los seres humanos, son los falsos profetas y los mentirosos que aseguran situaciones inverosímiles muy lejos de la verdad de la Biblia.

Mateo 23:15

!!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros.

Mateo 7:15-16

Cuidaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los abrojos?

Los escribas y fariseos son los religiosos de hoy en día, solo se preocupan de sus ritos y costumbres, influenciando al pueblo que no conoce de Dios a cumplir falsas doctrinas, tradiciones y eventos lejos de las enseñanzas de Jesús. El Señor advierte claramente que estos fariseos convierten a sus seguidores en potenciales hijos del infierno.

Y qué decir de aquellos predicadores que en lugar de divulgar la verdadera Palabra de Dios, montan todo un show en las iglesias, se revuelcan en el piso y se inventan una serie de situaciones alejadas de la verdad de Dios, para que sus seguidores continúen entregando su dinero para enriquecer los bolsillos de estos falsos profetas.

Me causó hasta risa observar en internet la anterior vez, cuando descubrí que la esposa de aquel personaje trágico que se hacía llamar el Mesías prometido, José Luis de Jesús Miranda, mencione, ahora que ya está muerto y que se descubrió toda su mentira, que ella es la esposa de Dios y que Dios es mujer! Tamaña blasfemia… Que el verdadero Dios de Israel, tenga misericordia con esta pobre mujer.

Lee también: Cuidado con estos falsos profetas que te conducirán al infierno

Pero lógicamente, esta mujer no tiene la culpa, quienes tienen absolutamente la culpa de que estos sombríos personajes lleguen a estas instancias de poder y se enriquezcan con dineros mal habidos, son quienes los siguen y creen sus tonterías y mentiras, porque lamentablemente no leen la Biblia, no leen la verdad.

Lee también: Seis cosas aborrece Jehová, y aun siete abomina su alma

Y al rechazar el conocimiento de Dios están cometiendo un grave pecado, te estás negando a saber las verdaderas promesas de Dios y la doctrina real, sencillamente te estás condenando conjuntamente con tu líder o en este caso con tu «esposa de Dios». Te podrías ir de cabeza al infierno, aunque no lo creas.

Jesús es muy claro y advierte a quienes viven en pecado y lo desprecian:

2 Tesalonicenses 1:9

Estos sufrirán el castigo de eterna destrucción, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder

Toda persona que se aparte de Dios, lo niegue, lo rechace o lo ignore, terminará en aquel lugar de tormento eterno:

Mateo 25:41-46

41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.

42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber;

43 fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis.

44 Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos?

45 Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis.

46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

Al infierno fueron, van o irán todos los que aman más las tinieblas que la luz:

Juan 3:16-21

De tal manera amó Dios al mundo

16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.

18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.

20 Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.

21 Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.

Recordemos que la paga del pecado es muerte y condenación eterna en el infierno:

Romanos 6:23

Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

Todo aquel que desprecia a Jesús vive una vida miserable, de amargura, de tristeza, de desventura, de tribulaciones y luego irá a parar al infierno por toda la eternidad:

Apocalipsis 20:11-15

El juicio ante el gran trono blanco

11 Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos.

12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.

13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.

14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.

15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.

Lee también: Cada libro de la Biblia glorifica a Jesucristo

Lamentablemente si no te arrepientes ahora, cuando mueras será demasiado tarde, porque en el infierno no existen los ateos, allá ya no habrá oportunidad de arrepentirte, mucho menos de salvarte; solo habrá terrible tormento para toda la eternidad.

Lucas 16:19-31

El rico y Lázaro

19 Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez.

20 Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas,

21 y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas.

22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.

23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.

24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.

25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.

26 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.

27 Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre,

28 porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento.

29 Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos.

30 Él entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán.

31 Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.

Muchos dirán que esto es solo una parábola mencionada por Jesús, pero déjame advertirte que las parábolas dichas por nuestro Señor Jesucristo, nos muestran la realidad, una educación moral y una verdad espiritual de manera comparativa con los hechos.

¿Quienes van al infierno?

Claramente la Biblia lo confirma, al infierno van: los suicidas, los homosexuales, los afeminados, los que viven solo para el placer, los brujos, los idólatras, no solo de estatuas sino los que endiosan a las personas o cosas, los mentirosos, los calumniadores, los falsos profetas.

Yo soy el camino, la verdad y la vida, nadie viene al Padre sino por mi, dijo claramente Jesús. Todavía estás a tiempo si aún te dedicas a la maldad, es hora de arrepentirse, entregar tu vida a Jesús, seguir sus enseñanzas y obtener la vida eterna.

Comenta esto con tus amigos
Mostrar más

Jesús es mi Pana

El conocimiento de la verdad es fundamental para transformar nuestras vidas. La verdad os hará libres y la verdad es Jesús. Jesús te ama, sigue a Jesús.

Artículos relacionados

Back to top button