in

Cuándo realmente debe bautizarse una persona

Comparte el amor de Cristo

El bautismo es concebido como el nuevo nacimiento de una persona, al ser una ordenanza de Dios debemos cumplirla, pero ¿Cuándo realmente debemos bautizarnos?

Una religión asegura que los niños, si es posible desde bebés, deben bautizarse, pero bíblicamente no está Escrito y lo que no está Escrito en la Palabra de Dios, simplemente no es de fiar.

Es importante determinar en tu vida si decides seguir a Jesús o a los hombres, y no me refiero al hecho de creer o no, si no a seguir las enseñanzas del Maestro o las costumbres inventadas por el hombre.

Si decimos creer en Dios, pues debemos estar firmes en esta convicción. ¡Cómo es posible que creamos en Jesús y sigamos las doctrinas de los hombres!, las cosas que se inventaron siglos atrás y que se volvieron costumbre porque nos repitieron tantas veces y nos hicieron creer que vienen de la Palabra de Dios, sin haber comprobado mediante la lectura de la Biblia, simplemente porque alguna “autoridad eclesiástica” lo confirma.

¿Sabes cómo se bautizó Jesús?

Él siendo Dios mismo, se bautizó en las aguas del Jordán a los 30 años, es decir cumplió la orden de su Padre y su bautismo tiene connotaciones muy importantes:

  1. Estar de nuestro lado porque necesitamos arrepentimiento y perdón de pecados.
  2. Su ordenación al Ministerio Público.
  3. Fue una prefigura de Su muerte, sepultura y resurrección.
  4. Y por la proclamación del Padre, fue dado a conocer el Mesías cuya misión era el sufrir y morir por nuestros pecados.

Bautismo significa sumersión o sumergirse en el agua.

El bautismo es la ordenanza de expresión pública de habernos rendido a una nueva vida en Jesús.

La religión católica sostiene que se deben bautizar a las personas desde niños. Según Aleteia, el papa Francisco mencionó en 2018 que no hay que esperar a que sean adultos para recibir el primer sacramento de la Iglesia, “porque cuando nosotros bautizamos a un niño entra en él el Espíritu Santo y el Espíritu Santo hace crecer en ese niño las virtudes cristianas que luego florecerán”.

Contrario a este pensamiento miles de jóvenes que podrían ser católicos entran en depresión, en desesperación, confusión y empiezan a desvirtuar la Palabra de Dios, por falta de conocimiento verdadero, pues unas simples enseñanzas y ritos no alimenta nuestro espíritu; y, estos mismos jóvenes en la mayoría de los casos terminan incluso suicidándose.

En cambio, cuando empezamos a conocer a Jesús a través de la Palabra Verdadera que es la Biblia, nos damos cuenta cuál es el propósito de vida que tenemos en el mundo, para qué sirve la vida, qué debo hacer y hacia donde voy, mi perspectiva y convicción se mantienen firmes por el conocimiento puro de Dios y no de costumbres.

A los niños no se los bautiza

A los niños no se los bautiza, se los presenta como fue presentado Jesús a los ocho días de nacido. Lo dicen las Escrituras:

Lucas 2:21-22

21 Cumplidos los ocho días para circuncidar al niño, le pusieron por nombre JESÚS, el cual le había sido puesto por el ángel antes que fuese concebido.
22 Y cuando se cumplieron los días de la purificación de ellos, conforme a la ley de Moisés, le trajeron a Jerusalén para presentarle al Señor

Nos bautizamos los que reconocemos que somos pecadores y arrepentidos pedimos perdón y aceptamos la Salvación y Señorío de Jesús dando testimonio público.

Hechos 2:36-42

36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.
37 Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos?
38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.
39 Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare.
40 Y con otras muchas palabras testificaba y les exhortaba, diciendo: Sed salvos de esta perversa generación.
41 Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas.
42 Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.

Jesús empieza su Ministerio bautizándose

Jesús empieza precisamente Su Ministerio bautizándose, es decir el bautismo es el inicio de la obra de Dios, el trabajo de Jesús para difundir el mensaje Divino a todas las naciones.

Al bautizar a un niño, éste no tiene ninguna noción de lo que esto significa, prácticamente no sirve de nada si en su camino no existe la enseñanza verdadera de Dios por medio de la Biblia.

Una persona con pleno conocimiento de Jesús tiene la facultad de seguir las ordenanzas de Dios, una de ellas es lógicamente el bautismo, por ello se realiza esta celebración y un sacerdote o un pastor preparados lo sumerge en las aguas para cumplir este mandato.

Entonces, si Jesús cumplió con esta ordenanza del Padre, y si queremos ser seguidores de Jesús, ¿por qué insistimos en desobedecerlo y en obedecer lo que dicen los hombres por muy líder religioso que sea?

Si ya has aceptado a Jesús como Señor y Salvador no debes sentir sino decidir dar el paso de obediencia bautizándote como Dios manda.

Comenta esto con tus amigos

Comparte el amor de Cristo

Written by Jesús es mi Pana

El conocimiento de la verdad es fundamental para transformar nuestras vidas. La verdad os hará libres y la verdad es Jesús. Jesús te ama, sigue a Jesús.

Jugadores brasileños dan gloria a Dios tras ganar Copa América

Salvacion

¿Todos los caminos conducen a la Salvación?