in

¿John Lennon se convirtió al cristianismo antes de morir?

¿John Lennon se convirtió al cristianismo?
¿John Lennon se convirtió al cristianismo?
Comparte el amor de Cristo

¿John Lennon se convirtió al cristianismo antes de morir? ¿El ex Beatle entregó su vida a Jesucristo dejando los placeres mundanos? ¿Compuso canciones cristianas antes de fallecer?

No cabe duda que Jonh Lennon fue un prolífico cantante y compositor que ha cautivado varias generaciones con su música, no solo como solista sino por supuesto con su banda The Beatles.

John Lennon no solo fue el carismático cofundador de la famosa banda británica, sino también un ferviente defensor de la paz y los derechos humanos.

Su música y sus mensajes siguen resonando en millones de corazones alrededor del mundo, décadas después de su trágica partida.

Pero surge una pregunta entre sus seguidores, ¿Es verdad que John Lennon se convirtió al cristianismo antes de morir?

Acompáñame hasta el final para descubrir si esta pregunta tiene su respuesta, especialmente en sus dos últimas canciones que compuso.

John Lennon Defensor de la Paz

John Lennon se convirtió en un símbolo del movimiento por la paz durante la década de 1960 y principios de 1970.

Junto a su esposa Yoko Ono, llevó a cabo varias campañas y eventos públicos para promover la paz mundial.

Uno de los más famosos fue el «Bed-In for Peace» en 1969, para protestar contra la guerra de Vietnam.

También escribió canciones emblemáticas como «Give Peace a Chance» y «Imagine,» que se convirtieron en himnos del movimiento pacifista.

John Lennon Derechos Humanos y Activismo Político

Lennon usó su fama para abogar por diversas causas sociales y políticas. Fue un crítico vocal de la guerra de Vietnam y de la administración de Richard Nixon en Estados Unidos.

Apoyó abiertamente a diversos movimientos de derechos civiles y de izquierda, y frecuentemente asistía a manifestaciones y eventos para mostrar su solidaridad.

Su canción «Power to the People» refleja su compromiso con los movimientos de justicia social y su deseo de empoderar a la gente común.

Criticó abiertamente las políticas gubernamentales y participó en protestas. Fue vigilado por el FBI debido a sus posturas políticas.

Creencias Religiosas y Espirituales de John Lennon

Lennon tuvo una relación compleja con la religión. Aunque fue criado en el cristianismo, más tarde en su vida se alejó de las creencias tradicionales, según la historia tradicional.

Su famoso comentario en 1966 de que los Beatles eran «más populares que Jesús» causó controversia, pero también reflejaba su cuestionamiento de las religiones establecidas.

Pero poco más tarde se retractó de esta opinión. Durante los años 60 y 70, exploró diversas filosofías y prácticas espirituales, incluyendo el hinduismo y la meditación trascendental.

Lennon también expresó ideas humanistas en su música, particularmente en canciones como «Imagine,» donde imaginaba un mundo sin divisiones religiosas.

El legado de John Lennon

El legado de John Lennon como defensor de la paz y los derechos humanos sigue vivo hoy en día. Su música continúa inspirando a personas de todo el mundo a abogar por un mundo más justo y pacífico.

Aunque su vida fue trágicamente truncada en 1980, su mensaje de amor y paz perdura.

Lennon no solo dejó una marca imborrable en la música, sino también en el activismo social, demostrando que los artistas pueden utilizar su plataforma para impulsar el cambio social y político.

No obstante hay una cosa que no se ha contado de John Lennon, y es que aparentemente volvió al cristianismo o se convirtió al verdadero cristianismo o nunca dejó de serlo.

👉Lee también: Lo que nadie te cuenta de la vida de Denzel Washington

En realidad, no lo sabemos, pero dos de sus últimas canciones pueden decirnos la respuesta a este enigma.

Siempre se ha escrito sobre Lennon, como la persona que está en contra de las religiones, en contra del cristianismo y demás cosas similares.

No obstante, 20 días antes de ser asesinado John Lennon habría compuesto un par de canciones donde aparentemente se mostraría un acercamiento con Dios.

Varios años atrás, Lennon, dijo que no creía en Jesucristo, e incluso aseveró que los Beatles eran más famosos que Jesús; aunque luego se retractó, no se sabe si por razones comerciales o por un verdadero convencimiento.

La primera prueba de que John Lennon se convertiría al cristianismo

La primera evidencia de que John Lennon pudo convertirse al cristianismo está en Yoko Ono, su compañera de vida.

¿Por qué Yoko ocultó estas composiciones por más de 30 años?

¿Si las canciones fueron escritas para ella, por qué las ocultó?

Lo que deja lugar para creer que las composiciones sí pudieron haber sido para Dios.

Además Yoko manifestó sobre estas canciones: «John entra por un camino malo, equivocado».

Entonces corrobora que las ocultó por temor a que la imagen de Lennon de hombre comprometido con ciertos sectores sociales no creyentes, se vaya a desplomar por aceptar a Jesús como su salvador.

De hecho, John Lennon habría grabado más canciones con contenidos cristianos similares a esta y otras muy personales, pero que Yoko se ha negado a publicarlas por alguna razón.

Segunda prueba de que John Lennon se convertiría al cristianismo

La segunda prueba de que John Lennon se convertiría al cristianismo, son precisamente sus canciones, la primera que lleva por título: “Help me to help myself» (Ayúdame a ayudarme), y la segunda: «You saved my soul»(“Tu salvaste mi alma”).

Sin embargo, es necesario que analicemos las letras de estas composiciones, para determinar si realmente son creaciones dedicadas a Dios.

Letra de Help me to help myself en español:

🎵He intentado tan duro para seguir con vida.

Pero el ángel de la destrucción sigue acosándome por todas partes.

Cuando dice ángel de la destrucción, se puede advertir que conocía las bases bíblicas, aunque es importante destacar que El ángel destructor es comúnmente conocido como el ángel de la muerte.

En numerosas ocasiones, Dios utilizó seres angélicos, mensajeros celestiales de alguna clase, para traer el juicio sobre los pecadores en la tierra.

Varias traducciones de la Biblia se refieren a este ser como un «ángel destructor».

No hay una clara evidencia bíblica de que a un ángel en particular se le haya dado el título de «ángel destructor» o «ángel de la muerte».

Lo máximo que podemos decir es que las menciones que la Biblia hace de un «ángel destructor» son referencias a un ser celestial o a seres que vinieron a destruir a los que estaban bajo el juicio de Dios. (GotQuestions)

🎵Pero yo sé, que en mi corazón realmente nunca nos separamos.

Esto quizá quiere decir que siempre creyó en Dios y que no se apartó de Él, pero a la industria de la música no le convenía tener en sus filas gente cristiana, mucho menos a un cantante y compositor que hable de Jesús.

“Eso no vende” según sus percepciones. Y la cosa va de mal en peor a día de hoy.

🎵Dicen que el Señor ayuda a esos que se ayudan a sí mismos.

Aquí hay una clara equivocación en la percepción de Lennon, quizá influenciado por la famosa frase que supuestamente dice Dios en la Biblia y que lo católicos lo han hecho suya: “ayúdate que Yo te ayudare”.

Es decir, aparentemente debemos ayudarnos a nosotros mismos para que Dios nos ayude… lo que ya resulta incoherente, en primera instancia y en segundo lugar, en ninguna parte de la Biblia, ni siquiera en la católica existe una frase como esa…

Además, esta frase no tiene fundamento bíblico, porque al decir «ayúdate, que yo te ayudaré», estamos dando a entender que si nos esforzamos por lo que deseamos – sea lo que sea-, Dios nos ayudará.

Pensar así muestra que nuestros deseos son más importantes que la voluntad de Dios.

Sin embargo, si amamos a Dios, nuestros esfuerzos deben enfocarse en entender su voluntad.

Mi amor por Dios me ayudará a buscar primero lo que él desea para mí y a vivir en obediencia.

Cabe recordar que la frase “ayúdate que yo te ayudaré” se la atribuye a Benjamin Franklin.

Algunos aseguran que en Isaías 41:13, estaría identificada esta frase:  Porque yo, el SEÑOR, soy tu Dios que te toma fuertemente de tu mano derecha y te dice: ‘No temas; yo te ayudo’. Este versículo forma parte de una profecía que Dios dio al pueblo de Israel.

Pero claramente dice “No temas; yo te ayudo”, no dice “Ayúdate que yo te ayudaré”.

🎵Así que te hago esta pregunta, con la esperanza de que serás bueno.

por que se que en mi interior, nunca estuve satisfecho.

Señor, Ayúdame, Señor ayúdame ahora.

Este es un reconocimiento importante cuando sabemos que el único que nos puede ayudar es Dios, es decir Lennon reconoce que necesita ayuda.

🎵Por favor ayúdame, a ayudarme a mi mismo.

Y esta última estrofa, como lo dijimos, resulta incoherente.

No obstante, pese a las confusiones típicas cuando no se conoce verdaderamente a Dios, es una canción escrita para solicitar ayuda a Dios y eso es muy importante, es decir, reconocer que siempre necesitaremos de su ayuda para vencer todos los problemas.

Letra de «You saved my soul» (“Tu salvaste mi alma”)

🎵Cuando estaba solo y asustado

Casi caí en las garras de un predicador de televisión

En una habitación de hotel en Tokio

Oh, solo tú realmente me salvaste de ese suicidio

Porque todas las cosas

Yo muero contigo

Recuerda el momento

Cuando fui a saltar por la ventana de ese apartamento

En el lado oeste de la vieja Nueva York

Oh, solo tú me salvaste de ese suicidio

Por toda mi necia soberbia

Bueno, si pudiera agradecerte, gracias

Por salvar mi alma con tu verdadero amor

La letra de esta canción no habla directamente a Dios o al Señor como en la anterior composición, pero tiene una connotación que hace pensar que le está agradeciendo a Jesús por haberlo salvado de cometer el peor error que un ser humano pueda hacer: el suicidio.

Además reconoce su necedad y soberbia, para pasar a agradecerle por su verdadero amor. 

Todos sabemos que el verdadero amor, solo se encuentra en Jesús.

Sin embargo, pudo haber escrito esta canción a su querida Yoko, pero de nuevo surge la pregunta.

¿Si las canciones fueron escritas para ella, por qué las ocultó?

Aparentemente, según lo analizado, John Lennon, se habría convertido al cristianismo, si así lo fue, eso solo Dios lo sabe;y, finalmente, los beneficios son para el propio John.

Esperamos de todo corazón que esté disfrutando de la presencia de Dios.

De no ser así, no queremos imaginarnos su final…

Comenta esto con tus amigos

Comparte el amor de Cristo

Written by Jesús es mi Pana

El conocimiento de la verdad es fundamental para transformar nuestras vidas. La verdad os hará libres y la verdad es Jesús. Jesús te ama, sigue a Jesús.

Lo que nadie te cuenta de la película COCO

Lo que nadie te cuenta de la película COCO

Estas son las 7 mentiras de la Navidad

Estas son las 7 mentiras de la Navidad ¿Niño Jesús?